La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada en conferencia de prensa sobre si dejaría su cargo para contender por la candidatura de Morena rumbo a las elecciones de 2024, pues es hasta el momento la “corcholata” que lidera las encuestas.
Ante la pregunta de un reportero durante la presentación de nuevas unidades de Trolebús, señaló que aún no había contemplado dejar su trabajo en la capital del país para dedicarse de lleno a sus aspiraciones presidenciales:
"Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad, y eso en todo caso se verá después si salimos arriba en las encuestas de Morena", declaró la mandataria capitalina.
Sheinbaum señaló tres razones por las que considera que está al principio de las encuestas: su trabajo en la CDMX, su representación de la “Cuarta Transformación” o 4T y el hecho de que es mujer. Según la mandataria, esto es lo que le da ventaja sobre sus compañeros de partido que tienen las mismas aspiraciones.
Político MX te recomienda: ¿Marcelo Ebrard está por renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores?
De igual manera sobre el llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a dejar la guerra sucia entre “corcholatas”, Sheinbaum comentó que estaba de acuerdo y descartó participar en algún acto de esa índole contra sus compañeros de partido.
Mientras que @m_ebrard urgió a Morena a definir las fechas para la encuesta interna de Morena, @RicardoMonrealA lo apoyó y @Claudiashein llamó a “no comer ansias”, pero @mario_delgado pidió poner atención en las elecciones de Edomex y Coahuila. https://t.co/WnNeP68Vc2
— Político MX (@politicomx) May 5, 2023
"Y lo que tiene que ver con la fraternidad con nosotros, siempre lo he dicho, estoy de acuerdo con lo que dice Mario, pero además es algo que es nuestra convicción y nosotros nunca vamos a utilizar la guerra sucia como una forma de hacer política, no lo vamos a hacer ahora ni nunca porque las contiendas tienen que ver con protestas sea con los compañeros y en su momento con los adversarios políticos".
Cabe recordar que el también aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrad ha criticado que la dirigencia nacional de Morena no le haya dado repuestos a casi 5 meses de haber lanzado su propuesta para que las “corcholatas” de Morena dejen sus cargos para contender en la encuesta interna.