Claudia Sheinbaum resalta que CDMX fue de las entidades con menos observaciones de la ASF

La jefa de Gobierno de CDMX dijo que la capital del país tuvo 0.1% frente a otras que tuvieron un mayor porcentaje de observaciones. 

Claudia Sheinbaum resalta que CDMX fue de las entidades con menos observaciones de la ASF
Claudia Sheinbaum indicó también que la capital del país tuvo 0.1% frente a otras que tuvieron un mayor porcentaje de observaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que la capital fue una de las entidades que menos observaciones tuvieron en la tercera entrega del Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2020 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Qué se dijo? “Son observaciones, ni siquiera creo que la Auditoría debería difundirlas porque son observaciones y hay un periodo de tiempo en donde tienen, las instituciones, para poder solventar todas las observaciones que en algún momento pudieron ser detectadas por la Auditoría”, comentó. 

Sheinbaum indicó también que la capital del país tuvo 0.1% frente a otras que tuvieron un mayor porcentaje de observaciones, y que aún así tienen un proceso para solventarlas.

"Gasto federalizado. Entonces, en el caso de la Ciudad de México es el punto 0.1 por ciento, eso viene en el reporte que se subió al Internet; pero inclusive, más allá de lo que tiene que ver con la Ciudad de México, que es el punto 0.1 por ciento de lo que se revisó, son observaciones; es decir, todavía hay un proceso para aclarar todas esas observaciones”.  

“Entonces, en realidad, la parte, ya, que deberían hacer pública ya es después de las observaciones porque normalmente el 95, 98, 99 por ciento de las observaciones son resueltas en el proceso de revisión entre la Auditoría Superior y la entidad correspondiente", añadió la mandataria local. 

Con información de El Universal.