Claudia Sheinbaum respalda iniciativa que busca restaurar al IECM

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la iniciativa que busca restaurar el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM)

Claudia Sheinbaum respalda iniciativa que busca restaurar al IECM
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: Gobierno de CDMX

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la iniciativa que busca restaurar el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), esto implica la desaparición de cinco áreas técnicas, entre ellas las unidades de fiscalización, género y derechos humanos. Dicha reforma la están discutiendo en el congreso de la capital.

Sheinbaum señaló que el IECM tiene que conducirse con austeridad por lo que tiene que dejar de utilizar las plazas para el reparto de cuotas entre los partidos, la mandataria capitalina acudió a la Feria del Bienestar, en la colonia 8 de agosto, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“En el órgano interno de control del Instituto electoral, del 2014 al 2018, aumentaron las plazas en 63%, nada más para que tenga una idea de lo que ocurrió en el gobierno anterior, en la administración anterior, en la asamblea del 2012 al 2018”, señaló.

“El Instituto electoral lo inflaron de plazas, por cierto, una de las personas que estuvo al frente del órgano interno del Instituto electoral, es el hermano de Mauricio Toledo, que hoy está en prisión acusado de corrupción”, indicó Sheinbuam.

La jefa de Gobierno afirmó que en el Instituto Electoral existía un acuerdo con el personal para atacar la austeridad, pero que ahora no parece reconocerse.

Con información de Milenio