Claudia Sheinbaum responde al PAN CDMX: “no es aumento, es sanción por desperdicio de agua"

¿Qué se dijo? "Lo que se está sancionando es el desperdicio de agua, no es que hay una tarifa mayor según dónde vives, si es para ciertas colonias, pero es por el riego de jardínes, y lo que se sanciona es el desperdicio".

Claudia Sheinbaum responde al PAN CDMX: “no es aumento, es sanción por desperdicio de agua"
Claudia Sheinbaum explicó el presunto aumento en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, respondió a la acción de inconstitucionalidad presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la medida del cobro del 35% más en 165 colonias que excedan el uso del agua. 

¿Qué se dijo? "Lo que se está sancionando es el desperdicio de agua, no es que hay una tarifa mayor según dónde vives, si es para ciertas colonias, pero es por el riego de jardínes, y lo que se sanciona, en todo caso, en términos nominales no es tanto, es el desperdicio. Todos estamos de acuerdo que no debemos desperdiciar agua, esta es la lógica desde 2020".

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo comentó que en días anteriores una sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó controversias constitucionales que habían presentado algunos alcaldes y se les orienta que lo presenten en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior se debe a que el Tribunal Superior de Justicia tiene su propia sala para la Constitución de Ciudad de México. "Por supuesto ellos están en su derecho de presentar la controversia pero a nosotros lo que nos importa es la ciudadanía y que la ciudadanía sepa que nada ha cambiado desde el 2020 y que en todo caso es que no desperdicies el agua”.

Además, agregó que los panistas están en lo suyo, y que lo que acusan "no tiene que ver con la política de gobierno".

Con información de El Universal