Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena por la Presidencia de la República, presentó a su equipo de Jóvenes por la Transformación, conformado por 22 personas de comunidades indígenas, LGBTIQ, creadores de contenido y personas con discapacidad. Durante el evento, la abanderada de la 4T expresó que la “transformación es con los jóvenes o no será”. 

Desde la Ciudad de México, Sheinbaum llamó a que la juventud se apropie del llamado movimiento de la transformación y caminen por todo el país, desde las comunidades rurales, hasta en las ciudades.

“El que este movimiento sea de jóvenes es fundamental, porque decíamos que la ‘transformación es feminista o no será’, yo digo ‘la tranformación es de jóvenes o no es transformación’”, expresó.

Político MX te recomienda: Claudia Sheinbaum asegura que los jóvenes están con la 4T rumbo a 2024

Sheinbaum Pardo pidió “que los jóvenes se apropien de este movimiento, y caminen por todo el país, este equipo de jóvenes que presentamos hoy es este equipo de precampaña, que nos ayuda, no solo son estos 22 jóvenes, más los representantes de jóvenes de los tres partidos, sino que les pido primero es que no se sientan arriba de los demás, porque todos nos vemos como iguales, y que ayuden a coordinar”, llamó.

Instó a que se sumen jóvenes de todo el país, de todas las clases sociales, que tengan visión de transformación, porque serán los encargados de construir el país del que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya sentó las bases. 

“Que construyan con todos los jóvenes del país, de diferentes clases sociales, de diferentes lugares del país, de diferentes visiones, esta visión de la transformación de las y los jóvenes que tiene su esencia en el humanismo mexicano, pero ustedes son la siguiente generación que tienen que construir sobre este nuevo país que inicia el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A su vez, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a que esta generación se sume a la causa de hacer historia logrando que una mujer que ha estado en la lucha de López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

“Que esta generación asuma la causa de hacer historia llevando por primera vez a una mujer presidenta, una mujer que ha estado en la lucha de Andrés Manuel López Obrador, hagan suyo también a Morena, Morena también es de ustedes”, dijo Mario Delgado.