Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, desde Zacapu, Michoacán, aprovechó para lanzar una indirecta en contra de su contrincante Xóchitl Gálvez, abanderada de la oposición, ante la polémica sobre el presunto plagio de su tesis.   

“Cuando estuve en el cuarto o quinto semestre de física decidimos que esos conocimientos los íbamos a poner al servicio de la Meseta Purépecha… Así pasé mis años de facultad y veníamos a hacer estufas eficientes, para qué trabajamos para cuidar los bosques, y al mismo tiempo algo muy importante: cuidar a las mujeres… Pero más allá de lo que aprendí en física, mi tesis de licenciatura fue sobre eso, que por cierto no es plagiada como otras, más allá de las matemáticas, aquí se quedó en Michoacán mi corazón”, destacó Sheinbaum

La precandidata presidencial se comprometió ante sus simpatizantes a seguir el humanismo mexicano en el gobierno de ganar las elecciones de 2024 y continuar con el segundo piso de la transformación, que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició.    

“Vengo a comprometerme aquí en Zacapu con el pueblo de Michoacán a que vamos a seguir con el humanismo mexicano en el gobierno… que para nosotros por el bien de todos primero los pobres. Al presidente le tocó el primer piso de la transformación, el gran cambio y a nosotros nos va a tocar el segundo piso de la transformación, pero no lo voy a construir sola, lo voy a construir con el pueblo de Michoacán y con el pueblo de México”, señaló la precandidata morenista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Claudia Sheinbaum también se lanzó contra la coalición que conforman el PRI, PAN y PRD, llamada Fuerza y Corazón por México, a quienes les pidió entender que el país ya cambió.  

“Los de enfrente, que cada día se cambian el nombre, son el PRI, PAN y lo que le queda del PRD, son el PRIAN, aquellos no pueden entender, y dice pero cómo es posible que Morena, el PT y el Verde vayan arriba en las encuestas, no pueden entender que el país ya cambió”, indicó.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard en las Elecciones 2024: 'estoy en el equipo de Sheinbaum; no hemos hablado de fotos ni cargos' 

Finalmente, Sheinbaum recordó que el 1 de diciembre se cumplen 5 años del gobierno de López Obrador, a quien consideró “el mejor presidente” del país después de Lázaro Cárdenas.    

“Y que me perdonen pero es el mejor presidente que ha tenido nuestro país, quizá después de Lázaro Cárdenas estando aquí en Michoacán, pero por ahí se van y ¿por qué lo digo? Porque es un nuevo gobierno, es un nuevo proyecto, es el humanismo mexicano hecho gobierno”, declaró la candidata presidencial de Morena.