Claudia Sheinbaum, candidata de Morena por la Presidencia de la República, extendió su mano a Marcelo Ebrard para que continúe en Morena, tras su descontento con el resultado de la encuesta, la cual propuso reponer.

“Siempre está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas”, dijo Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, la ahora coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación llamó a la unidad y la movilidad en Morena y anticipándose a las preguntas de los medios de comunicación, reiteró que Morena tiene las puertas abiertas para el excanciller

Por su parte Mario Delgado, presidente nacional de Morena, fue cuestionado sobre si una posible candidatura de Marcelo Ebrard en otro partido podría debilitar a la oposición, el dirigente expresó que "no quiere" que el excanciller se vaya del movimiento. 

"No, yo lo vería como una ventaja. No queremos que Marcelo se vaya, Marcelo es sin duda un integrante de este movimiento que ha contribuido mucho al fortalecimiento del mismo. Lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a asegurar que esta transformación nos dure muchos años, entonces no quisieramos ver ese escenario", dijo Mario Delgado