Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado revisan proyectos de colaboración entre Guerrero y la Ciudad de México

La mandataria capitalina reveló que fue “un gran gusto recibir y platicar” con la guerrerense sobre proyectos de colaboración entre las entidades.

Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado revisan proyectos de colaboración entre Guerrero y la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado

A través de una publicación en Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Sin dar mayores detalles la mandataria capitalina reveló que fue “un gran gusto recibir y platicar” sobre proyectos de colaboración entre las entidades.

Lo que se vio. Este 8 de marzo Evelyn Salgado Pineda, encabezó la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de reinstalación y toma de protesta de los integrantes del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Guerrero. Señaló que este sistema, es punta de lanza de las estrategias estatales para la formulación de políticas públicas que son destinadas a la promoción y procuración en materia de igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

"Este día es tan significativo, se conmemora una jornada de lucha, es el Día Internacional de la Mujer, reafirmamos el reconocimiento a todas las guerrerenses, a sus luchas y todas las acciones que han llevado a cabo y emprenden desde las diferentes trincheras y que son el motor de cambio en esta administración. Unidas vamos a seguir avanzando en una agenda por la justicia e igualdad", puntualizó la mandataria de extracción morenista.

Antecedente. El domingo 6 de marzo en el Monumento a la Revolución, las mujeres militantes de Morena aprovecharon un acto de protesta por la violencia hacia la mujer para expresar su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. También exigieron justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ante cerca de 15,000 asistentes, según cifras del gobierno local, Claudia Sheinbaum, y las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar; Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; Guerrero, Evelyn Salgado, y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, así como la extitular de Gobernación y senadora, Olga Sánchez Cordero, llamaron a evitar los retrocesos en esta lucha.