Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T cierran filas con Américo Villarreal

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un comunicado en donde los gobernadores de Morena se solidarizan con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal

Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T cierran filas con Américo Villarreal
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer un comunicado en donde los gobernadores de Morena se solidarizan con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal. El texto dice que esperan que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tome una decisión con rectitud y apego al derecho.

Político MX te recomienda: VIDEO. Lilly Téllez vs Adán Augusto: se enfrentan por acusaciones a Américo Villarreal

“Las gobernadoras y gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, sentenciaron.

El texto señala que el pasado 5 de junio los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambio en Tamaulipas por eso votaron a favor de la Cuarta Transformación que va de la mano de Américo Villareal.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación tendrá que decidir si válida o anula la elección, por ello resaltan que el proyecto de sentencia que dio a conocer el TEPJF confirma la victoria legal del morenista.

“También exigimos que el gobernador estatal saliente, respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta de Villarreal”, refieren.

El comunicado está firmado por los 20 gobernadores de Morena y por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. 

El PAN y el gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca señalan al gobernador electo de Tamaulipas de tener presuntamente nexos con grupos del crimen organizado, quienes supuestamente le financiaron su campaña electoral este 2022.