Claudio X. González busca el Congreso en 2024: busca con Va por México senaduría o diputación plurinominal

El empresario ha sido considerado ‘líder moral’ en la conformación de la alianza opositora

Claudio X. González busca el Congreso en 2024: busca con Va por México senaduría o diputación plurinominal
Claudio X. iría por un lugar en el Congreso
Foto: Cuartoscuro

Al empresario Claudio X. González, no le habría bastado ser aliado y “líder moral” de las principales fuerzas opositoras al presidente Andrés Manuel López Obrador, Va por México, ahora iría por una senaduría plurinominal "cobrando favores" y apoyándose de PRI, PAN y PRD, según el periodista Raymundo Riva Palacio.

Político MX te recomienda: VIDEO. Exhiben a Claudio X González: así orquestó la reforma educativa de Peña Nieto

A “Claudio X. González… Va por México ya no le queda para su misión de acabar con Morena, pero sí para sobrevivir, en otras condiciones, transexenalmente. Quiere ser senador -diputado cuando menos- plurinominal, y seguir construyendo como lo ha hecho de manera notable en los últimos años, para él, para su ego y para sus intereses personales”.

En su columna de opinión publicada en Eje Central, el periodista hizo un recorrido por la historia del fundador de “Unid@s” junto con el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, como opositor de López Obrador, pasando por su activismo con la ONG y hasta dejarla a mediados de 2020 para dedicarse a hablar abiertamente de política.

Riva Palacio consideró que desde la fundación de Va por México, el empresario se convirtió en su “articulador, estratega y arquitecto de agenda”: ha señalado la importancia de mantener la “unidad” en la oposición y hasta ha resaltado algunos puntos clave para que la alianza con Alejandra del Moral Vela, gane en los comicios del 2023 en el Estado de México.

El empresario afirmó que la clase media, pero también los jóvenes, son la clave para que la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, pueda afianzar sus aspiraciones en la entidad mexiquense, pues de salir a votar 60% del electorado, la oposición podría ganar y acercarse un poco más a la Presidencia el próximo año.

Sin embargo, el periodista señaló que, por su “ambición, protagonismo y autoritarismo”, empezó a desgastar el “liderazgo forzado” que había asumido, y empezó a perder poder, mientras que las cabezas de oposición, se concentraban en lo que vendría con las elecciones presidenciales.