El empresario, Claudio X. González se sumó a las exigencias de políticos opositores reiterando la invitación de la alianza Va por México al Movimiento Ciudadano para que se sume a la coalición.

Político MX, te recomienda: Perfilan a 10 contendientes por la candidatura presidencial de Va por México: Ildefonso Guajardo

Por medio de sus redes sociales, el empresario y fundador de asociaciones que han impulsado Va por México, dijo que en el Frente Amplio por México se buscaba la inclusión del Movimiento Naranja “como parte del equipo”.

“Le conviene al Frente, le conviene a MC, y le conviene -sobre todo- a MÉXICO. En sus deliberaciones les deseamos altura de miras y generosidad. En el centro progresista cabemos tod@s”, señaló el empresario opositor.

Aseguró que juntos, lograrían salvar la democracia, las libertades y las instituciones, así como hacer “realidad el extraordinario potencial de desarrollo de México”, aseguró el empresario. 

Estas invitaciones se dieron después de que el emeciista Clemente Castañeda abriera la posibilidad de apoyar a la candidata Xóchitl Gálvez en el Frente, lo que fue aplaudido por los dirigentes del PAN, PRI y PRD. Pero no por el de MC.

Pues Dante Delgado, pese a afirmar que estaban abiertos a debates, rápidamente aclaró que no irían ni con el PRI ni con la alianza y eso no estaba a discusión. A la posición se sumó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

No así el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien llamó a unir fuerzas: “Claro que se podría construir un proyecto con la fuerza suficiente para competir en el 2024 y trazar un nuevo rumbo (...) claro que eso es posible, sin embargo, las burocracias de los partidos de oposición, parecen estar determinados a que eso no suceda

Por otro lado, Alejandro ‘Alito’ Moreno insistió a Dante a sumarse al proyecto, porque de otro modo, estaban con Morena: “está en la oposición a favor de México o con Morena y sus aliados, así de sencillo”.