El empresario y líder de Unid@s, Claudio X. González dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador mentía al asegurar que el proceso de definición de candidato presidencial para Va por México era una simulación. 

Político MX te recomienda: 'Método de Va por México dará una buena candidata... Que se llama Xóchitl’, dice Fox

Durante la reunión de los partidos de oposición para revelar el método con el que se elegirá a la o el candidato, el empresario fue cuestionado sobre el proceso, el cual aseguró que será inédito e histórico.

También se le preguntó sobre las aseveraciones de AMLO sobre que será X. González quien decida al candidato. Aseguró que se trataba de una mentira, como “suele ser el caso”, y dijo que serán las y los ciudadanos quienes lo elijan.

“No es cierto, lo que dice el presidente, como desafortunadamente suele ser el caso en las mañaneras. Y como verán, van a ser las y los ciudadanos que van a elegir al responsable del Frente Amplio por México”, mencionó.

Pues fue durante la conferencia matutina de este lunes, dijo que el proceso interno de Va por México era una simulación, pues Claudio X. era “el que va a decidir”. 

"Es el jefe, es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta para regresar por sus fueros, no tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando", aseguró.

Además mencionó que él ya sabía quién sería la persona elegida para encabezar la candidatura y en dos días dará a conocer “por adelantado” quién sería el candidato.

“En dos o tres días les digo, estoy seguro que no me voy a equivocar (...) yo les voy a decir porque su consulta arriba en la élite, el poder económico, el poder político, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente”, mencionó.

La declaración se dio horas antes de que iniciara la conferencia de Va por México en la que se da a conocer el proceso de definición de candidato.