Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, advirtió que no será “fácil” descartarlo para la contienda electoral de 2024, donde se renovará la gubernatura de Jalisco, esto tras ser hospitalizado por una hernia en las cervicales. 

Político MX, te recomienda: Este es el curso que Morena obliga a tomar a sus aspirantes si quieren ser candidatos 

A través de un video publicado en redes sociales, el senador contó que tras este padecimiento hay quienes lo quieren dejar fuera de la carrera por la gubernatura, pero afirmó que se encuentra “optimista, entero y con muchas ganas” de recuperarse.

Y es que aunque no lo menciona, algunas encuestas lo colocan como posible aspirante a la gubernatura de Jalisco, junto con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus y la también senadora Verónica Delgadillo.

“Hoy estamos en esta circunstancia, diría más fuertes que nunca, la vida te pone retos, este es uno de ellos y estoy seguro que voy a salir adelante. Estoy muy optimista, entero y con muchas ganas de recuperarme muy pronto. Lo digo sobre todo para quienes me quieren de una vez descartar de la contienda electoral del 2024, pues les digo no, no va a ser tan fácil", destacó. 

El senador de MC contó que fue hospitalizado y que será sometido a intervención quirúrgica en el transcurso de este jueves luego de presentar algunos malestares que tras unos estudios el diagnóstico dio como resultado una hernia en las cervicales.

"La verdad es que han sido semanas, si acaso meses, un poco difíciles, fuertes dolores en la espalda, que yo pensaba que era una contractura producto de una mala posición, la carga laboral e incluso un golpe, pero resultó, después de algunos estudios, algo un poquito más serio, una hernia en las cervicales que obligan a una intervención quirúrgica ", explicó Castañeda.

Clemente Castañeda detalló que tuvo que suspender gran parte de la agenda pública, incluida la gira por Jalisco y aprovechó para mandar un saludo a sus amigas y amigos de los distintos municipios del estado y ofrecerles una disculpa por cancelar la asistencia.