Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, aseguró que liderazgos en Jalisco harán todo lo posible por quedarse en el partido, pese a los diferendos con la dirigencia nacional de Dante Delgado; sin embargo añadió que “nadie está a la fuerza”

Político MX te recomienda: Operación cicatriz: Dante Delgado descarta diferencias con Alfaro y elogia su trabajo en Jalisco

A su llegada a la reunión plenaria de MC, el líder de la bancada naranja sostuvo: “La mayoría de nosotros que hemos ido, que formamos este proyecto, vamos a hacer todo lo posible por tratar de quedarnos, pero pues nadie está a fuerza en ningún lado. Lo digo haciéndome cargo de mis palabras”.

Clemente Castañeda, quien ha mostrado diferencias con la coordinación emecista que encabeza Dante Delgado, por los procesos internos para elegir al candidato o candidata por la gubernatura de Jalisco, a la cual él aspira. 

“Al final de cuentas esta es una organización política, converge en diversos puntos de vista. Hay que aprender a respetarnos, hay que aprender a procesar las diferencias y yo estoy seguro que si eso lo hacemos correctamente, Movimiento Ciudadano será lo que todos queremos que sea, la alternativa que México necesita”, señaló Clemente

El senador destacó que las diferencias entre los liderazgos en Jalisco y la dirigencia nacional de Dante Delgado se pueden subsanar mediante el diálogo, “creo que a partir del diálogo, del entendimiento, de ponernos en los zapatos del otro y de darle peso a los argumentos, es decir, al calor de las discusiones se dicen muchas cosas y se declaran muchas cosas. Pero creo que cuando hay ideas, argumentos y sobre todo razones y causas que defender”. 

Castañeda Hoeflich apuntó que no se le puede “regatear” la postura a los liderazgos en Jalisco, por su aportación para Movimiento Ciudadano y reiteró que se deben respetar las opiniones en el partido.