Clemente Castañeda se destapó oficialmente para buscar la gubernatura de Jalisco para las elecciones de 2024.

Quiero ser el gobernador de Jalisco para que defendamos juntas y juntos el legado que durante generaciones hemos construido, por Jalisco ni un paso atrás”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado en su informe de labores.

Político MX te recomienda: MC podría definir este mes candidatura al gobierno de Jalisco entre Castañeda, Lemus y Esquer

Durante su discurso, Clemente Castañeda reconoció el trabajo de Enrique Alfaro, de quien dijo anunció de manera anticipada su retiro, pero también del Grupo Jalisco, al que ambos pertenecen.

“El movimiento en Jalisco, y subrayo en Jalisco y los gobiernos que de aquí han emanado no serían lo que son sin la generosidad y la apertura de la que sigue siendo nuestra casa: Movimiento Ciudadano. Porque una vez que nos abrieron esa puerta entramos con libertad, la cuidamos como si fuera nuestra y la hemos defendido con orgullo y con gratitud. Dicho en otros términos, en libertad nació nuestra relación con Movimiento Ciudadano, en libertad la mantuvimos y en libertad queremos seguir a partir de las causas que hoy nos unen que para muchas y muchos de nosotros son fundamentalmente las casas de Jalisco y su gente”, expresó Castañeda.

“Queridas y queridos amigos, mi propósito es y seguirá siendo defender a Jalisco y a México. Mi proyecto político es el mismo en el que he participado y construido durante más de una década y que hoy pido su confianza y su solidaridad y su acompañamiento para poder encabezarlo. Es momento de demostrar la fortaleza colectiva, la capacidad y la imaginación de Movimiento Ciudadano en Jalisco”, dijo el senador entre gritos de gobernador de los asistentes al evento.

“Hoy quiero hacer un llamado a la unidad, pero a la unidad con propósito para tomar decisiones en equipo con toda la familia de Movimiento Ciudadano que se la ha jugado en las buenas, en las malas y en las peores”, resaltó el senador.

El senador ya sonaba dentro de los posibles aspirantes para pelear por la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado que hoy encabeza Enrique Alfaro a quien es cercano.

Hoy estamos trabajando de tiempo completo para ofrecerles a las y los jaliscienses un proyecto de futuro que genere certidumbre. Yo quiero aprovechar este momento para romper el protocolo y subrayar que la sana competencia  y el proyecto colectivo son más importantes que cualquier aspiración personal”, dijo Clemente Castañeda.

Además, en medio de las diferencias del Grupo Jalisco con la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado por la política de alianzas, Clemente Castañeda apuntó que “por eso cuando desde Jalisco se exige libertad, autonomía y confianza en la toma de decisiones de nuestra organización partidista, se hace poniendo la autoridad moral y política que nos da la historia”.

“Al movimiento de Jalisco se le pueden regatear cosas, pero no se le puede regatear ni la defensa de nuestras convicciones ni la eficacia política. Hemos ganado elecciones que parecían imposibles. Hemos hecho buenos gobiernos que hoy son ejemplo nacional y lo hemos ratificado en las urnas, por eso cuando desde Jalisco se exige libertad, autonomía y confianza en la toma de decisiones de nuestra organización partidista, se hace poniendo la autoridad moral y política que nos da la historia”, apuntó el legislador de Movimiento Ciudadano.