Clouthier asegura que economía y empleo se encuentra en recuperación

Aseguró que la estrategia implementada por el gobierno ha permitido recuperación de empleos y la economía

Clouthier asegura que economía y empleo se encuentra en recuperación

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que en el sector a su cargo se encuentra en recuperación además de los empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19.

En su comparecencia en el Senado de la República, destacó que uno de los ejes para apuntalar el crecimiento es fortalecer el comercio.

“Los pronósticos indican que la actividad productiva se encuentra en proceso de recuperación. De acuerdo con la encuesta sobre las expectativas de los especialistas de economía del sector privado del Banco de México correspondiente al mes de septiembre, se estima que para este 2021, la tasa de variación del PIB crecerá a un 6.1 % lo cual sobrepasa las estimaciones previas. De igual forma se han recuperado los empleos perdidos a causa de la pandemia, durante el momento más álgido, el IMSS registró una caída de cerca de un millón de trabajos formales”, señaló.

Asimismo señaló que la estrategia implementada por esa dependencia que marcha en cuatro ejes (mercado interno, empleo y empresas, fomento y facilitación de la inversión, comercio internacional, así como regionalización y sectores) ha permitido recuperar, más rápidamente los empleos perdidos.

“Esta estrategia ha permitido atender los problemas económicos y lograr una recuperación acelerada que hoy propicia la generación de empleos y un mayor bienestar social”, puntualizó.