Clouthier vs Jalife: Tatiana confirma demanda por difamación, 'aseguró que robé el litio de México'

La exfuncionaria aseguró que tenía el derecho de defenderse y al nombre que ha construido a lo largo de los años

Clouthier vs Jalife: Tatiana confirma demanda por difamación, 'aseguró que robé el litio de México'
Tatiana Clouthier denunció a Jalife-Rahme por presunta difamación
(Fotos: Cuartoscuro)

La exsecretaria de Economía de AMLO, Tatiana Clouthier confirmó que denunció al analista político Alfredo Jalife-Rahme por difamación la cual derivó en la detención del mismo por parte de las autoridades de la Ciudad de México. 

A través de sus redes sociales, la morenista indicó que la denuncia se presentó después de que Jalife la señaló de haber robado “el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”.

Mencionó que esta fue interpuesta en diciembre del 2022 por difamación, calumnias y lo que resulte, pues al ser ciudadana, “tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años”, con lo que aseguró que no ha dañado al Estado ni lo hará.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“La parte que a mí más me aqueja en este momento, es la parte de la difamación. Me ha acusado, él utiliza YouTube para hacer presentaciones donde me acusa y ensucia mi buen nombre”, acusó en diciembre tras ratificar la denuncia.

Jalife, quien ha criticado a Sheinbaum y varios morenistas, fue detenido el martes en la Ciudad de México. Esto fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a través de un comunicado compartido en redes sociales.

La autoridad capitalina informó que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Nuevo León y fueron quienes libraron la orden de aprehensión. Para cumplimentarla, solicitaron a la Fiscalía capitalina que participara como parte del protocolo de colaboración interinstitucional.

De acuerdo con la Jornada, estuvo en la Agencia número 50 del Ministerio Público para después ser trasladado a un hospital en el que se le hizo una revisión médica. Posteriormente, fue llevado al estado de Nuevo León. 

“Es absolutamente falso que la Fiscalía CDMX haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión”, señaló la institución ante los señalamientos de persecución y censura hacia Clouthier.