CNDH atrae el caso de detención de José Manuel Del Río Virgen

En estos momento se lleva a cabo la audiencia, en Veracruz, para saber qué sucederá con el secretario técnico de la Jucopo.

CNDH atrae el caso de detención de José Manuel Del Río Virgen

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.

En un comunicado, la CNDH indicó que por instrucciones de la presidenta Rosario Piedra, personal de este organismo Público abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno a la detención del C. José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de documentar posibles actos u omiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

"En días pasados, esta CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad, por lo que, en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente", indica el comunicado.

La audiencia del secretario técnico de la Jucopo) en el Senado comenzó en Veracruz, después de un fuerte operativo de seguridad por el traslado del funcionario, del penal de Pacho Viejo a los juzgados y salas de Juicios Orales de Coatepec.