CNDH exhorta a Tijuana a brindar protección a migrantes en campamento El Chaparral

Personal de la CNDH ha realizado múltiples visitas de trabajo al campamento “El Chaparral”.

CNDH exhorta a Tijuana a brindar protección a migrantes en campamento El Chaparral

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades de Tijuana, Baja California, a garantizar seguridad y protección a los migrantes centroamericanos que se encuentran en el campamento “El Chaparral”.

Personal de la CNDH ha realizado múltiples visitas de trabajo al campamento “El Chaparral”, el cual se encuentra en un cerco perimetral instalado por el gobierno de Tijuana, para restringir el acceso al recinto. 

En ese sentido, la CNDH recordó que en marzo pasado solicitó la implementación de medidas cautelares, emitidas a diversas autoridades federales y del estado, para que se brindaran condiciones óptimas a las personas en contexto de movilidad que se encuentran en ese sitio, otorgando protección y vigilancia para salvaguardar sus derechos humanos.

Por tal motivo, la Derechos Humanos reiteró las medidas solicitadas a los titulares del gobierno de Baja California; de la Secretaría de Salud Federal; del Instituto Nacional de Migración; de la Coordinación Nacional de Protección Civil; de los Sistemas DIF Federal y del estado de Baja California; de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de Milenio