CNDH lamenta el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García

La CNDH lamentó el feminicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y de Sheila Johana García, quienes fueron asesinadas en Veracruz

CNDH lamenta el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García
Yessenia Mollinedo y Sheila García
Foto: TW @LupitaJuarezH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el feminicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y de Sheila Johana García, quienes fueron asesinadas el lunes, 9 de mayo de 2022, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

La institución señaló que este 2022 ha sido “muy lamentable y doloroso” por el número de periodistas asesinados en lo que va del año.

También hizo un llamado, sin “prejuzgar el resultado de las investigaciones”, para que las autoridades competentes realicen las acciones correspondientes para que se dé con los responsables de la muerte de las comunicadoras. Pidió que que relacionaran el ataque con su labor periodística.

La CNDH mostró “su absoluta preocupación por la situación que enfrentan algunos representantes de los medios de información y trabajadores de la comunicación en el país”.

Dijo que es fundamental que los hechos sean esclarecidos, por lo que deben encontrar y castigar a las personas que resulten responsables, indicó que deben realizar acciones contundentes para proteger a los periodistas, “ya que son un imperativo social insoslayable y vital para que la sociedad alive el flagelo y la dolencia de ya no contar con las y los periodistas asesinados”.

Con información de La Jornada