CNDH pide al gobierno de Jaime Bonilla que garantice ‘auténtica libertad de expresión’ en BC

CNDH pide al gobierno de Jaime Bonilla que garantice ‘auténtica libertad de expresión’ en BC

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió al gobierno de Jaime Bonilla, en Baja California, a que garantice una "auténtica libertad de expresión" y un pleno respeto al ejercicio de la labor periodística en la entidad. Esto, luego de que un grupo de medios de comunicación locales expresaron su preocupación por la ausencia de oportunidades para acceder a información de manera directa, personal, inmediata y pública, sobre distintos temas de interés común.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la CNDH señaló: "El ejercicio de la libertad de expresión, igual que el derecho a la información, implica un ejercicio de ida y vuelta, que asegure, a la vez que el acceso irrestricto a la información, el manejo objetivo y veraz de la misma”.

¿Qué ocurrió? Previamente, medios como la “Red de Periodistas de Tijuana”, el Colectivo #Yosisoyperiodista y la “Asociación de periodistas de Tecate”, enviaron una carta carta abierta, en la que demandaron respeto al trabajo periodístico, e instaron a Bonilla Valdez para que exista “una auténtica libertad de expresión y un pleno respeto al ejercicio de la labor periodística, prerrogativas indispensables en toda agenda pública”.

Lo último. Por ello, la Comisión exhortó al gobierno estatal y a los medios de comunicación, “para que superen las diferencias, y trabajen con alteza de miras con el objeto de asegurarle a la ciudadanía el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.