CNPC inicia este jueves censos de Bienestar por apoyo a Oaxaca tras paso de Agatha

Detalló que se entregarán 30 mil láminas, kits de limpieza, de aseo personal, cobertores, colchonetas, agua y despensas

CNPC inicia este jueves censos de Bienestar por apoyo a Oaxaca tras paso de Agatha
CNPC inicia este jueves censos de Bienestar por apoyo a Oaxaca tras paso de Agatha

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, adelantó que este jueves iniciará el censo del Bienestar para la entrega de apoyos del Gobierno Federal en Oaxaca tras el paso del ciclón Ágatha por el estado, que hasta el momento ha dejado un saldo de 9 muertos y 6 personas desaparecidas.

En la mañanera de este jueves, detalló que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) se entregarán 30 mil láminas, kits de limpieza, kit de aseo personal, cobertores, colchonetas, agua y despensas. Además de que el Infonavit se encuentra dando asesoria a todos los afectados por los seguros de daños a viviendas y la Secretaría de Salud, ofreciendo servicios médicos.

“Hemos continuado con todos nuestros recorridos, en la zona baja y también en la zona de la sierra Sur… Afortunadamente el día de ayer, con el respaldo de la Marina y por instrucción del secretario General de la Sedena, se pudo trasladar al señor Juan López de 71 años de edad, que estaba gravemente herido, a un hospital acá en Huatulco y se pudo salvar su vida. Esto es en la zona de la Sierra Sur se conoce como Chianica”

Destacó la labor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en abrir caminos, por lo que se llegó a más lugares y se identificó zonas con afectaciones en las viviendas aisladas; al tiempo que subrayó los trabajos de limpia de habitantes, así como de Sedena y Semar en apoyo con los servicios necesarios. 

“Vamos a continuar haciendo nuestros recorridos, afortunadamente ya podemos llegar a toda la zona afectada para determinar la ayuda que el Gobierno Federal, por sus instrucciones va otorgar a toda la población… estamos en la fase de auxilio y recuperación y esperemos que muy pronto se vea restablecida la normalidad en el estado de Oaxaca”, añadió la titular de Protección Civil.