CNTE irrumpe y termina conferencia de prensa del gobierno de Michoacán

El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, se encontraba dando una conferencia de prensa cuando integrantes del CNTE interrumpieron el mensaje

CNTE irrumpe y termina conferencia de prensa del gobierno de Michoacán
Maestros de Michoacán
Foto: Cuartoscuro

El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, se encontraba dando una conferencia de prensa cuando maestros, integrantes del CNTE, interrumpieron el mensaje y lo exhortaron a terminar la reunión con la prensa.

El magisterio logró ingresar sin problemas a la ex Casa de Gobierno de Michoacán, pero cuando buscaban entrar a la sala donde se estaba llevando a cabo el evento los maestros se enfrentaron contra los guardias.

Carlos Torres Piña logró salir del Salón Independencia antes de que los profesores tomaran el micrófono para dar a conocer su postura con la relación que llevan el magisterio y la gubernatura que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Más de 31 mil maestros no recibieron puntualmente la primera quincena de febrero, pero las autoridades de Educación de Michoacán señalaron que fue porque los maestros de la corriente Poder Base tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal.

Los maestros también reclaman que se les pague a los trabajadores de los programas alternativos y que se cumpla con el otorgamiento de bases a egresados normalistas del 2019-2020.

Con información de Excélsior y La Jornada