CNTE se enfrenta con policías de Morelia, hay 3 detenidos y varios lesionados en Michoacán

El hecho ocurrió durante una manifestación del ala disidente de la CNTE, afuera de Palacio de Gobierno. 

CNTE se enfrenta con policías de Morelia, hay 3 detenidos y varios lesionados en Michoacán
El hecho ocurrió durante una manifestación del ala disidente de la CNTE afuera de Palacio de Gobierno.

Integrantes  disidentes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías estatales en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Como resultado de la riña, tres profesores fueron detenidos, entre ellos el líder de la CNTE en la entidad, Gamaliel Guzmán Cruz. El hecho ocurrió durante una manifestación del ala disidente del magisterio michoacano afuera de Palacio de Gobierno.

Los maestros se concentraron desde las primeras horas de este lunes afuera de Casa de Gobierno y de ahí marcharon hacia el Centro Histórico de la capital michoacana.

La CNTE intentó irrumpir en Palacio de Gobierno, pero la turba fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lo cual generó el enfrentamiento. Aunque se habla de varios lesionados, entre docentes y policías, no se ha dado a conocer la cifra exacta.

El magisterio exige que se les pague la primera quincena de febrero, que se le dé curso a los trámites administrativos pendientes con su gremio y que se le cubran los honorarios a los más de 800 trabajadores eventuales.

Con información de El Universal