Coalición opositora presentará el lunes presupuesto alterno

Un proyecto de la bancadas de PRI, PAN y PRD en San Lázaro para plantarle cara al enviado por el gobierno de la 4T.

Coalición opositora presentará el lunes presupuesto alterno

Fuentes de Político Mx revelaron que la coalición opositora PAN-PRI-PRD ya se puso de acuerdo en el contenido del presupuesto alterno, mismo que será presentado este lunes 8 por los presidentes y coordinadores parlamentarios de los tres partidos. En la Cámara de Diputados harán la presentación pública, y esperan anotarse un punto a favor de la coalición “Va por México”. Con cifras más realistas propondrán darle más peso al tema de las empresas y al empleo, que quedaron olvidados durante la pandemia.

Para saber. Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados se pospondrán hasta después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2022, las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; Adán Augusto López Hernández, de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.  

¿Qué se ha dicho? Erasmo González, diputado federal de Morena, señaló que su bancada no descarta por completo llevar a cabo reasignaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2022. Sin embargo, adelantó que esta acción es poco probable que suceda, pues explicó que casi no tienen margen de movimientos. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]