Cofepris alerta de lotes falsos del medicamento Soliris; pide que afectados denuncien

La Cofepris recomendó verificar los lotes de Soliris en su presentación de 300 mg, indicó que si encuentran números de lotes falsificados deben suspender la aplicación

Cofepris alerta de lotes falsos del medicamento Soliris; pide que afectados denuncien
Medicamento Soliris
Foto: TW @COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó verificar los lotes de Soliris en su presentación de 300 miligramos (mg), indicó que si encuentran números de lotes falsificados deben suspender la aplicación y realizar una denuncia ciudadana en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

El Sistema de Vigilancia y Seguimiento de Productos Médicos de Calidad Subestándar y Falsificados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporcionó información y denuncias a la Cofepris para que realizará los operativos correspondientes en Nuevo León y Jalisco por la falsificación de Soliris.

Por medio de un comunicado, la institución indicó que dicho medicamento es del grupo de anticuerpos monoclonales y tiene la autorización sanitaria en México para tratamientos de hemoglobinuria paroxística y para pacientes con síndrome hemolítico.

En las visitas para la verificación en los dos estados encontraron documentos relevantes, los cuales se encuentran bajo análisis técnico. También encontraron 12 piezas que fueron presuntamente falsificadas, las cuales fueron aseguradas de inmediato.

Los lotes de las dosis con 1001381, 1012401, 1013715, 1001600 y 1001701, estos fueron clasificados a nivel mundial como falsos.