Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala vs. COVID-19

La Cofepris indicó a través de un comunicado que dictaminó procedente la autorización con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2. 

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala vs. COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna fabricada en Cuba, Abdala, contra coronavirus o COVID-19. 

La Cofepris indicó a través de un comunicado que dictaminó procedente la autorización con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2

¿Qué se dijo? "Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto", indicó la dependencia. 

Dato: Abdala es la décima vacuna contra COVID-19 aprobada en México para su uso de emergencia. Anteriormente fueron avaladas: Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen, Moderna y Sinopharm

Con información de Milenio