Cofepris consiguió ser autoridad reguladora de alto nivel de exigencia según estándares de la OMS

La Cofepris destacó que se convierte en el cuarto país del continente en formar parte de la ICH, la cual es reconocida mundialmente como la máxima referencia en homologación de medicamentos.

Cofepris consiguió ser autoridad reguladora de alto nivel de exigencia según estándares de la OMS

La aprobación de membresía de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ante la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH) convertirá a la dependencia en autoridad reguladora de alto nivel de exigencia, de acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de Salud (OMS).

¿Por qué es importante? La Cofepris informó en un comunicado sobre la aprobación y destacó que se convierte en el cuarto país del continente en formar parte de la Conferencia, la cual es reconocida mundialmente como la máxima referencia en homologación de medicamentos.

¿Qué se logró? El organismo logró su inclusión, después de un intento en 2017, la cual permitirá la homologación de la regulación, vigilancia y desarrollo de guías técnico científicas, para ampliar el acceso y la disponibilidad de nuevos medicamentos para pacientes, así lo informó la Comisión.

¿Qué se dijo? “Es nuestra prioridad alinear nuestros procesos con las mejores prácticas internacionales para facilitar el acceso a medicamentos, especialmente de nuestra población más vulnerable. Trabajamos para brindar medicamentos seguros, efectivos y de calidad en nuestro país, y estamos seguros que la armonización es un elemento crucial para el buen funcionamiento de los sistemas de salud”, explicó el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

Con información de El Heraldo de México