Cofepris emite alerta sanitaria por medicamentos usados para el tratamiento de reflujo

La empresa generadora de esos productos prácticamente no existe: el domicilio registrado es un terreno baldío.

Cofepris emite alerta sanitaria por medicamentos usados para el tratamiento de reflujo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra cualquier medicamento emitido por la empresa Productos Medzena al señalar que no cuentan con licencia sanitaria. Además procedió a verificar el supuesto domicilio que se registró; sin embargo se encontró que el sitio en realidad correspondía a un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos.

En la mira. La Cofepris señaló de manera particular al Zol-Z Pantoprazol que está siendo comercializado como pantoprazol, un fármaco que se emplea para el tratamiento de reflujo. “Se encontraba en presentación 40 miligramos con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV. Estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad”, advirtió.

El llamado. Se pide a la población denunciar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena a través de la página www.gob.mx/cofepris. La dependencia pidió a las compañías que tengan material de esa empresa a suspender su venta de manera inmediata. “De presentar alguna reacción adversa por el consumo de estos productos sin autorización de Cofepris, podrá reportarlo al correo: [email protected]x”, señaló.