Cofepris emite alerta sanitaria por vapeadores y cigarros electrónicos en México 

Estos productos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud.

Cofepris emite alerta sanitaria por vapeadores y cigarros electrónicos en México 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre el riesgo que representan los vapeadores y cigarros electrónicos en todas sus modalidades, debido a que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud.

La Cofepris, junto con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), explicaron que estos productos se agrupan en dos categorías: los cigarros electrónicos (E-cig), también conocidos como vaporizadores, y los productos de tabaco calentado. 

¿Qué se dijo? “Todos estos son dañinos para la salud, derivados de sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol”, advirtieron.

¿Por qué es importante? Este tipo de productos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud.

“Estas altas concentraciones de nicotina tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación”, añadieron ambas comisiones en un comunicado. 

Con información de La Jornada