Cofepris lanza Plataforma Digital que permite dejar atrás los trámites en papel y las citas presenciales

La Comisión aseguró que con esto se busca agilizar los trámites de regulación al digitalizarlos completamente

Cofepris lanza Plataforma Digital que permite dejar atrás los trámites en papel y las citas presenciales
Mencionaron que la plataforma es un avance para agilizar el servicio y no habrá deficiencia en la seguridad
(Foto: Cofepris/presentación de Digipris)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció el lanzamiento de la Plataforma Digital de Investigación y Ensayos Clínicos (Digipris) con la que buscan agilizar los trámites permitiendo dejar atrás los trámites en papel y las citas presenciales, innovando en la forma de hacer regulación. 

Dicha plataforma está dirigida a especialistas del sector público y privado que desarrollan investigación clínica en seres humanos y con ella aseguró se digitalizará el servicio para los trámites y agilizará el tiempo de la evaluación de gestiones, así como solicitud de nuevos protocolos, trámites de ingreso, revisión del estatus y recepción de resoluciones.

“Digitalizamos de verdad, migrando a un esquema 100 por ciento digital: incluye cero papel, cero visitas a Cofepris y 100 por ciento transparencia para abatir el rezago y responder a todos los trámites dentro de tiempos legales”, señaló el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez durante el evento de inicio de operaciones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La coordinadora del proyecto de la nueva Plataforma Digital, Ángeles Tovar Vargas, señaló que fue un desafío la optimización y mejora del área de Ensayos Clínicos de Cofepris, ya que las industrias reguladas asistían al Centro Integral de Servicios (CIS), pero con la plataforma el proceso se podrá realizar completamente de manera digital.

Por otro lado, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas Nájera, negó que con Digipris se reduzca el nivel de protección, sino que se eficienta y evita los trámites.

El jefe de oficina de la secretaria de Relaciones Exteriores, Martín Borrego, señaló que los avances que se alcanzarán con esta plataforma consisten en atraer inversiones a México garantizar acceso universal de los productos y mejorar la calidad de vida de la población.

Al evento asistieron Nadyne Gazman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León, y el investigador y exdirector del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich Stalnikowitz.