Cofepris presenta plataforma electrónica para trámites y servicios de manera autogestiva

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), destacó en la presentación de la plataforma que con la digitalización se da un paso agigantado para acabar con la corrupción y la discrecionalidad.

Cofepris presenta plataforma electrónica para trámites y servicios de manera autogestiva

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó plataforma electrónica DIGIPRiS de trámites y servicios, donde se podrán realizar gestiones de manera autogestiva y electrónica.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), destacó en la presentación de la plataforma que con la digitalización se da un paso agigantado para acabar con la corrupción y la discrecionalidad, e inicia una nueva etapa con trámites que tienen trazabilidad y transparencia.

Además, Alcocer Varela mencionó que DIGIPRiS es el inicio de la transformación para eliminar exceso de burocracia y papeleo con un proceso digital eficiente, que aplica el mismo rigor que caracteriza a la Cofepris a nivel internacional.

Tipos de trámites: 

Autogestivo: permite el sometimiento digital y la resolución automática con 30 avisos de funcionamiento y sus modificaciones, los cuales podrán realizarse las 24 horas del día. 

Electrónico: para medicamentos y dispositivos médicos.

Con información de La Jornada