Cofepris te dice cómo tramitar aviso de funcionamiento de consultorio sin intermediarios

La institución habló sobre los pasos a seguir para tramitar el aviso de funcionamiento de consultorios.

Cofepris te dice cómo tramitar aviso de funcionamiento de consultorio sin intermediarios
Cofepris se pone a disposición de médicos para trámites
Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reiteró su compromiso con los médicos y médicas que necesitan realizar trámites con el fin de desempeñar su labor en su propio consultorio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante los numerosos comentarios de profesionales de la salud sobre la dificultad de los trámites, y que, han informado, a menudo requieren gestores para ser aprobados, la institución se declaró abierta y transparente.

Para demostrar su disposición ante la comunidad, a través de redes sociales compartió material de apoyo con el fin de que los médicos cumplan con la autoridad sanitaria de manera sencilla, digital y gratuita.

No necesitan un tercero, un gestor, un coyote o un asesor, todos estos trámites son necesarios, gratuitos y digitales”. Para tramitar el aviso de funcionamiento de consultorios pidió seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la plataforma DIGIPRiS
  2. Dar de alta el aviso de funcionamiento y de responsable sanitario del establecimiento
  3. Obtener el comprobante digital
  4. Ponerlo a la vista en el consultorio

Político MX te recomienda: Cofepris presenta nuevo modelo de dictamen para optimizar Plataforma Digital de Investigación y Ensayos Clínicos

“Como profesionista de la salud te ayudamos a cumplir con estos requisitos utilizando nuestra plataforma”, además la Cofepris se puso a disposición de los solicitantes para resolver dudas de manera telefónica.