Coincidencias entre Monreal y reformas electorales del PRI y el PAN no serían cuestión de azar

Esto sería a cambio de que organice elecciones primarias en los partidos políticos.

Coincidencias entre Monreal y reformas electorales del PRI y el PAN no serían cuestión de azar

Las posturas coincidentes entre Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y las reformas electorales presentadas por el PRI y el PAN, junto con la eventual reforma que presentarán MC y el PRD, no es obra del azar.

Fuentes de Político MX, afirman que el zacatecano ha mandado señales al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos de oposición para crear una gran reforma al sistema electoral que permita al árbitro electoral sobrevivir. 

Esto sería a cambio de que organice elecciones primarias en los partidos políticos, de las cuales saldría el candidato a la Presidencia de la República. 

Nos cuentan que Monreal Ávila empezará a marcar su distancia definitiva de Palacio con esta gran reforma, y trabajará de cerca con los operadores de otras fuerzas políticas, para eliminar el dedazo disfrazado de encuestas, convención de delegados, y otras figuras que bloquean la vida democrática al interior de los partidos.

Ricardo Monreal ha asegurado que no declinará en sus aspiraciones por ser el candidato de Morena por la Presidencia de la República, en la que también suenan la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]