Colapsa estructura del Cetram Santa Martha en Iztapalapa, hay 7 lesionados

De acuerdo con primeros reportes, una estructura metálica cayó encima en las obras de construcción

Colapsa estructura del Cetram Santa Martha en Iztapalapa, hay 7 lesionados
Los paramédicos atendieron a las personas lesionadas
Foto: captura de pantalla

Esta mañana se reportó la caída de una estructura metálica de la construcción del Centro de Transfernecia Modal (Cetram) de Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, en donde se reportan al menos 7 personas lesionadas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata de las obras de construcción de la ampliación del Trolebús Elevado y de acuerdo con los primeros reportes, la estructura de varillas metálicas cayó a un costado con lo que se llevó de por medio a los trabajadores de la obra.

Tras esto, elementos de seguridad y primeros auxilios se trasladaron a la zona para atender a las personas lesionadas, 2 mujeres y cinco hombres de acuerdo a versiones preliminares, de los cuales 3 son trabajadores.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Traumatología y Ortopedia IMSS Villa Coapa en la alcaldía Coyoacán. Se reporta que no sufrieron lesiones mayores.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han dado algún pronunciamiento oficial sobre el asunto. 

El mes pasado, también se reportó la caída de una estructura de concreto durante las obras del Tren Interurbano en la alcaldía Álvaro Obregón, cerca del metro Observatorio. Si bien en esa ocasión no hubo lesionados, la estructura cayó encima de un par de vehículos.

Ante esto, la alcaldesa Lía Limón exigió al Gobierno de la CDMX y al federal que den las garantías de seguridad y se den los peritajes necesarios en la obra para revisar los alrededores.