Collado denuncia supuesta extorsión por parte de Scherer a cambio de su libertad 

La FGR integró una carpeta de investigación en donde se acredita que las presuntas extorsiones y pagos sí se habrían realizado.

Collado denuncia supuesta extorsión por parte de Scherer a cambio de su libertad 
Collado denuncia supuesta extorsión por parte de Scherer

Juan Collado presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) denunció que presuntos abogados del exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, le habrían pedido todas las acciones de su empresa Caja Libertad y 2 mil millones de pesos a cambio de su libertad.

“Nuestro amigo (Scherer) controla todo el aparato de justicia, incluyendo al Poder Judicial de la Federación”, sostuvo Collado Mocelo, de acuerdo con una investigación de Arturo Ángel para Animal Político

El exabogado de políticos mexicanos denunció dichos hechos ante la FGR y añadió que esta no era la primera exigencia que le hacían. Anteriormente, dijo, supuestamente les había entregado 10 millones de pesos en efectivo a cambio de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) frenara su investigación y había pagado 1.3 millones de dólares con la promesa de que el entonces consejero jurídico utilizaría sus influencias en el Reclusorio Norte, donde permanece desde 2019.

Se trata de una denuncia en donde afirma que Scherer Ibarra, a través de su abogado Juan Araujo Rivapalacio, supuestamente lo extorsionó e intimidó. No obstante el abogado citado niega la denuncia de Collado y asegura que hay diversas falsedades. 

“Nuestra intervención legal fue tanto a nivel procesal con abogados de nuestro equipo como de justicia restaurativa como Collado señala”, indicó Araujo, luego de que el empresario pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta, su aval para trabajar con Scherer una salida alterna a su caso. 

La FGR integró una carpeta de investigación en donde se acredita que las presuntas extorsiones y pagos sí se habrían realizado, por lo que Araujo Rivapalacio y otrs tres implicados serían acusados ante un juez por presunto lavado de dinero, asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión.