Colocan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco y ciudadanos la rechazan

"En agradecimiento a su aportación en la difusión de Acapulco en el mundo", dice la placa en honor al comediante mexicano.

Colocan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco y ciudadanos la rechazan
Foto: Regeneración

Este fin de semana fue inaugurada la estatua y glorieta de Eugenio Derbez en la zona costera de Acapulco, Guerrero.

La develación fue realizada casi en secreto ya que el gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, no emitió algún comunicado o dato sobre el evento.

Por lo anterior, medios locales detallaron que no hay información sobre el presupuesto destinado a este proyecto en honor a Eugenio Derbez.

El portal El Sur de Acapulco detalló que la oficina del director del Instituto Municipal de Planeación, Yahir García, dijo no tener conocimiento o aviso sobre la colocación del homenaje a Eugenio Derbez.

La estatua del comediante mexicano fue ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo a la altura del hotel Copabana de la zona Dorada del lugar.

Las fotografías difundidas en redes sociales mostraron que la estatua de Eugenio Derbez presentaba una placa donde se explica el homenaje al actor.

La razón principal fue que el comediante ha sido una figura clave en la difusión de Acapulco, incluso presenta la leyenda siguiente: "En agradecimiento a su aportación en la difusión de Acapulco en el mundo".

La placa menciona al aún gobernador Héctor Astudillo y al director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja.

Con información de Noticias ZMG