El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que a pesar de que era un riesgo, Movimiento Ciudadano tenía la capacidad y la fuerza de no ir en alianza para las elecciones del 2024, así como que estaba en todo su derecho de tomar esa decisión.

Sus declaraciones se dan luego que decidió bajarse de la contienda electoral por la Presidencia y aunque anteriores ocasiones se había pronunciado porque MC se sumara a una alianza, pero sin el PRI.

Político MX te recomienda: ‘Alito’ Moreno responde a Colosio tras ‘bajarse’ de contienda presidencial: 'el Frente Amplio es la alternativa'

Durante una entrevista con los medios de comunicación, el emecista fue cuestionado sobre las posibilidades reales que tenía su partido para una candidatura en solitario para el próximo proceso electoral, Colosio Riojas aseguró que pueden y que pese a no compartir del todo la decisión, la respetará.

“Tiene la capacidad, tiene la fuerza y también tiene el derecho. No sé si lo comparto del todo en este momento, pero también es una decisión que se votó a nivel nacional por el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y también hay que respetar esa decisión”, mencionó.

A su vez, añadió que estaban en su “legítimo derecho de decir: ‘no me quiero juntar con esta chusma y quiero ser una opción distinta a lo que está actualmente gobernando el país’. Está en todo su derecho”.

Por esto, reclamó que no era correcto ni justo que porque MC quisiera competir bajo sus siglas, “se los quiera tratar como que son el villano”.

Los fragmentos de la entrevista fueron compartidos por el dirigente del MC, Dante Delgado, sin embargo, en ese encuentro con los medios, el alcalde insistió que para ir solos, el partido debía elegir un buen perfil, competitivo y fuerte.

“Les pedimos quienes simpatizamos con el movimiento, que lo hagan a través de una candidatura fuerte que logre realmente reunir todas las simpatías de Movimiento Ciudadano, que logre consolidar también el voto de la oposición”, añadió.

Colosio Riojas rechazó este martes ir por la candidatura presidencial del partido al declarar que no era el momento ni quería ser un factor de ruptura en la oposición, pues en varias ocasiones ha dicho estar a favor de una alianza aunque sin el PRI.