Colosio, el preferido en MC para ser candidato presidencial en 2024, encuesta

Colosio Riojas se encuentra como el preferido de entre los emecistas para ser candidato presidencial

Colosio, el preferido en MC para ser candidato presidencial en 2024, encuesta
Foto: Cuartoscuro

Con miras a la elección presidencial de 2024, la más reciente encuesta de Buendía & Márquez, revela que entre los principales presidenciables de oposición y los más conocidos por el electorado se encuentra Luis Donaldo Colosio Riojas, como el favorito de Movimiento Ciudadano para buscar la Presidencia.  

De acuerdo con la encuesta publicada por El Universal, los aspirantes presidenciales de oposición son Colosio Riojas con el 61%; seguido de Beatriz Paredes, con el 53%; Santiago Creel con el 51%; Alfredo del Mazo, con el 50% y la senadora del PAN, Lilly Téllez, con el 46%.

Entre los emecistas más reconocidos, según la encuesta, además de Colosio Riojas, se encuentra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con el 35% y el mandatario de Nuevo León, Samuel García, con el 31%. 

Aunado a esto, de los tres presidenciables de Movimiento Ciudadano quien cuenta con la mejor opinión es el alcalde de Monterrey (36%), mientras que Alfaro alcanza el 12% y García Sepúlveda el 10%.

A la pregunta “¿Quién prefiere que sea el candidato de Movimiento Ciudadano para presidente de la República?”, Colosio Riojas se coloca en primer lugar con el 40%; Alfaro le sigue con el 21% y el gobernador de Nuevo León alcanza el 14%.

Por partidos, el más votado, si hoy fuera la elección presidencial, según el ejercicio, sería Morena con el 40%; seguido del PRI, con el 16%; el PAN obtuvo el 14% de las intenciones del voto y MC el 7%.