¿Colosio, Lilly, Creel? Qué personaje de la oposición tiene mejor imagen. Encuesta lo revela

¿Colosio, Lilly, Creel? Qué personaje de la oposición tiene mejor imagen. Encuesta lo revela
Especial

Los tres personajes de la oposición con mejor imagen son el emecista Luis Donaldo Colosio, el priista Enrique de la Madrid y la panista Lilly Téllez, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

El sondeo tomó en cuenta a personajes como los gobernadores Alfredo del Mazo, Mauricio Kuri o Mauricio Vila, y también a senadores como Beatriz Paredes o Santiago Creel, entre otros.

A la pregunta: ¿Cuál es tu opinión acerca de…? En primer lugar, de acuerdo con la encuesta, está Colosio, quien registra 33 puntos de opinión favorable, en segundo lugar está De la Madrid con 24 puntos y en tercer lugar Lilly con 23 puntos.

Sin embargo, cuando hablamos de opinión desfavorable, los lugares cambian un poco. Colosio sigue siendo el mejor evaluado porque tiene solo 22 puntos de opinión desfavorable, pero aquí Lilly vence a De la Madrid porque ella registra 28, y el priista 35 puntos.

Político MX te recomienda: Si hoy fueran las elecciones 2024 a la Presidencia, Morena arrasaría: según encuesta

Otra cosa a destacar del ejercicio realizado a 600 mexicanos vía telefónica, es que Colosio Rojas, quien tiene la mejor opinión, también tiene el mayor registro de desconocimiento con 20 puntos.

Aunque en preferencias electorales rumbo a 2024 aún están muy lejos de Morena y sus candidatos, parece que los mexicanos sí tiene claro quiénes le gustaría ver desde el lado opositor.