Colosio pide a alcaldes que se sumaron a MC que no lo hagan por  intereses electorales

Admitió que la suma de más presidentes municipales a MC, que pasó de 10 a 18, beneficia la gobernabilidad en Nuevo León.

Colosio pide a alcaldes que se sumaron a MC que no lo hagan por  intereses electorales

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, llamó a que los presidentes municipales que se han sumado recientemente a Movimiento Ciudadano lo hagan en beneficio a la población y no por intereses electoreros de cara a las elecciones de 2024. 

"Lo único que deseamos de todos estos alcaldes que están tomando estas decisiones es que esto sea algo que le abone al trabajo que están haciendo actualmente en su municipio, que lo estén haciendo pensando en ello y no que lo estén haciendo pensando en los siguientes comicios, porque al final del día no es época de elecciones, hay que concentrarnos en el trabajo, y yo espero y confío que todos estemos precisamente en ese plan", manifestó el alcalde de la capital neolonesa. 

No obstante, admitió que la suma de más presidentes municipales a MC, que pasó de 10 a 18, beneficia la gobernabilidad en Nuevo León, pues permite que fluyan los trabajos de gobierno.

"Ciertamente favorece la gobernabilidad del Estado y de muchas zonas en donde precisamente esa afinidad de proyectos políticos hace que también fluyan mejor los trabajos, sin embargo, en mi experiencia hasta ahora no he encontrado, a nivel metropolitano al menos, que eso sea un impedimento, es decir, que fluyan los trabajos, los apoyos y las agendas”, sostuvo Colosio Riojas. 

Ante la desersión de alcaldes de otros partidos, para irse a Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo pidió madurez política para no condicionar el trabajo interinstitucional a la militancia. 

"Sería muy lamentable tener una clase política tan inmadura que condicione el trabajo interinstitucional a la militancia personal de sus propios allegados, entonces, si están tomando esta decisión de cambiar de institución política es quizás por problemas que tienen con su institución política”, destacó.

Con información de Milenio