El alcalde de Monterrey, el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, opinó que si Movimiento Ciudadano va en solitario a las elecciones presidenciales de 2024, lo debe hacer con un candidato de verdad competitivo. De lo contrario se pronunció a favor de hacer un acuerdo con el Frente Amplio para apoyar al aspirante mejor posicionado de las dos fuerzas políticas.

“Se me hizo más sensata la propuesta de Agustín (Basave)… Si MC quiere contender solo, si quiere realmente demostrar esa fuerza de la tercera vía, que lo haga, pero antes de la elección podemos hacer ese acuerdo entre las fuerzas de oposición para quien esté mejor posicionado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Colosio Riojas afirmó que respetará la voluntad del partido naranja si decide ir solo el próximo año, sin embargo reiteró que de ser así, él y muchos integrantes pedirían que fuera una candidatura competitiva que haya hecho su carrera en las filas del naranja, pues “de lo contrario solamente estaríamos siendo artífices de una división más encarnizada”, dijo.

“Que sea una persona del interior quien sea el abanderado o la abanderada, pero que también tenga posibilidades, que haga un buen papel, que nos haga sentir orgullosos… Un personaje que represente al movimiento. Hay muchas voces y muchas preocupaciones de que posiblemente se quiera invitar a alguien que no pertenezca a las filas MC y que haya hecho carrera en otro lado”.

Además, luego de que ayer se bajara de la contienda presidencial como aspirante a la candidatura de MC, consideró “muy injusto” que se les haya llamado “esquiroles” al ser acusados de estarle haciendo el juego a ambos lados:

Político MX te recomienda: Agustín Basave propone acuerdo entre MC y Frente Amplio para apoyar a candidato mejor posicionado

“Ese es un argumento demasiado simplista de Morena que busca desprestigiar a MC, si nosotros contendemos solos es porque MC quiere hacerlo así y porque ha trabajado muchos años para se esta tercera vía… Es muy injusto que nos llamen esquiroles por el simple hecho de hacer una carrera queriendo derrotar a fuerzas del PRIAN y que hoy quieren obligarnos a sumarnos a ellos. Entiendo las dos visiones”.