Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, confesó que, de manera personal, le aconsejó a Samuel García, precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones de 2024, que no se lanzara por la Presidencia de la República, pues considera que, actualmente, no es su momento de buscar ese cargo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Código Magenta, Colosio Riojas indicó que tiene "sentimientos encontrados" por el hecho de que García Sepulveda decidiera lanzarse por la Presidencia en 2024, pues afirmó que él le dijo que no era lo más conveniente por el momento. 

"Tengo sentimientos encontrados y se lo he dicho abiertamente al gobernador. El gobernador, Samuel es mi amigo, hasta es mi compadre. Mariel, su hija, es mi ahijada, y con esa confianza, yo sí le dije que, al igual que mi persona, yo creo este no es el momento, no es nuestro momento", declaró en entrevista. 

Político MX te recomienda: Samuel García lanza primer spot presidencial rumbo al 2024: 'soy el de las nuevas ideas y nuevas inversiones'

Tras lo anterior, el alcalde regio reconoció que la administración de García Sepulveda ha sido una agridulce, pues enfatizó que "en sus funciones de política exterior", el gobernador neoleonés ha hecho un "extraordinario trabajo con la atracción de inversiones y la consolidación de un corredor económico". 

Sobre esto último, afirmó que el impacto que está teniendo dicha gestión es cada vez más fuerte y que este impacto no solo es en México, sino, más bien, en toda la región del continente. 

Por último, Luis Donaldo Colosio afirmó que Samuel García ha tenido problemas con la gobernabilidad de Nuevo León, pero explicó que ese ha sido un problema compartido con sus adversarios políticos, quienes consideró que no han dejado trabajar a las personas que realmente quieren realizar un cambio por la entidad y los municipios.