El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, recordó la frase “no te juntes con esa chusma”, al ser cuestionado sobre el Frente opositor, pues reiteró que desde hace tiempo ha mencionado que a esa alianza le falta Movimiento Ciudadano y le sobra el PRI.

Durante su participación en la conferencia “Nueva Generación, Nueva Política”, en la Universidad de Monterrey, el alcalde de Monterrey señaló que pese a que no tiene en nada en contra de los priistas hay demasiada evidencia de como su dirigente nacional, Alejandro Moreno, se alinea con el Gobierno Federal y no es un representante imparcial para su militancia.

“Es una decisión difícil. Así como le decía su mamá a Kiko, ‘no te juntes con está chusma’. Bueno pues ahora te están diciendo o te juntas con está chusma o todo está perdido. Claro que es una decisión difícil”, refirió. 

Colosio Riojas indicó que le gustan las alianzas pero entiende que hay quienes prefieren la supervivencia de un movimiento. En ese contexto se sumó a la propuesta de Agustín Basave Alanís de que la oposición debe salir a dar a conocer sus proyectos políticos por separado a la gente y que al final sea la gente quien decida y que las fuerzas políticas apoyen al mejor posicionado.

“Voy a respetar lo que finalmente decida; y sin embargo quisiera sumarme a esta propuesta… Si realmente cada quien quiere realmente lanzar su propia propuesta política que salgan, que hablen con la gente, que se lo propongan a México y al final antes de la elección quien esté mejor posicionado que aplique por el otro. Si realmente quieren darle esa alternativa a la gente”, agregó

Comentó que de esa manera no tienen que hacer ninguna alianza en lo legislativo y pueden sobrevivir de manera separada, al tiempo que le dan una opción a la gente.

Finalmente, el alcalde de Monterrey aclaró que no buscará la candidatura presidencial en 2024, pues aseguró que no quiere ser la persona que divida a la oposición.