Colosio Riojas destacó la importancia de la coordinación institucional para hacer frente a la delincuencia en Monterrey

Colosio Riojas destacó la importancia de la coordinación institucional para hacer frente a la delincuencia en Monterrey

El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, enfatizó que es de suma importancia la coordinación y el apoyo de las fuerzas estatales y federales ante los índices de delito de alto impacto y las acciones propias de la delincuencia organizada. Explicó que los hechos violentos ocurridos los últimos días están por encima de la administración municipal, por ello la importancia del apoyo de las demás corporaciones.

En sus palabras. “Nosotros nos estamos avocando a ser esa policía de proximidad de atención ciudadana y confiamos en que las autoridades estatales y federales harán lo propio para los delitos de alto impacto, que no tienen nada que ver con nuestra policía. Sobre todo que nuestra policía necesita ese apoyo porque precisamente para eso están esas corporaciones”, mencionó el munícipe. “Al final del día a pesar de que son delitos de alto impacto que corresponden a otras administraciones y a otras fuerzas policiales, afectan la imagen de nuestro municipio y nuestra Policía, nuestra Policía no solamente no es responsable y sin embargo lo están haciendo”, mencionó el alcalde regio.

El dato. De acuerdo a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y noviembre la Incidencia Delictiva, o delitos registrados, en NL sumaron a 85 mil 533 casos, con lo cual la entidad ocupó la sexta posición después de Edomex, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Baja California, y únicamente en noviembre la entidad sumó 8 mil 820 delitos.
Con información de Milenio