Colosio Riojas presenta Plan de Desarrollo de Monterrey; propone corredor tecnológico con Texas

El alcalde regio indicó que se buscará mejorar la seguridad con enfoque integral que atienda las causas y "no solo las consecuencias de los delitos, mediante la Policía de Proximidad”.

Colosio Riojas presenta Plan de Desarrollo de Monterrey; propone corredor tecnológico con Texas

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 en el cual propone instalar el corredor tecnológico Monterrey-Austin-Valle de Texas, refundar la policía regia, así como reactivar el centro de Monterrey por distritos y un sitio web de denuncia contra la corrupción.

Respecto a buscar crear un corredor tecnológico Monterrey-Austin-Valle de Texas, Colosio Riojas expresó: “Un intercambio de conocimiento, vinculación de cadenas productivas, promover innovación a través de este corredor con Texas”.

Además, en el tema de seguridad, apuntó que “se buscará mejorar la seguridad con enfoque integral que atienda las causas y no solo las consecuencias de los delitos, mediante la Policía de Proximidad”.

Desde el Museo Marco en Monterrey, Colosio Riojas explicó que el Plan de Desarrollo contó con una consulta pública y opinión de por lo menos 5 mil 592 vecinos, comerciantes, profesionistas y público en general de diferentes colonias de Monterrey.

Asimismo expresó que habrá un consejo rector para el desarrollo económico de la ciudad y se instalará una ventanilla única digital para la apertura de empresas. Además de que se impulsará y rescatará el centro de Monterrey a través de distritos como La Purísima-Alameda.

A la presentación del plan de Desarrollo acudió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como diversos alcaldes de distintos municipios de la entidad.

Con información de Milenio.