Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, reveló que no buscará la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Durante el foro “Nueva generación, nueva política”, organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM), Colosio Riojas contestó que no buscará ser candidato presidencial por tres razones.

Político MX te recomienda: Colosio Riojas responde a Xóchitl y niega que AMLO defina candidatura de MC

Estas son las razones:

Al responder los cuestionamientos sobre si buscará ser candidato presidencial de MC o algún otro partido, Colosio Riojas fue contundente al decir que no.

  1. Aún no es el momento

“Mi respuesta es no por tres razones. La primera de ella es porque no es el tiempo adecuado”, dijo Colosio Riojas.

Recordó que lleva poco tiempo como servidor público y aún hay cosas que faltan por madurar, “empezando por mi persona”

“Necesito madurar en muchos aspectos de mi vida como padre, como esposo, como amigo, por supuesto que como servidor público y hay que saberlo reconocer. Este es un proceso de maduración, de aprendizaje y sobre todo de construcción de equipos, un equipo que realmente pueda tomar una responsabilidad de este tamaño, con quien se pueda planear un buen proyecto político y sobre todo técnico y finalmente que sea un momento en donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente”, resaltó Colosio Riojas.

  1. No quiere ser factor de división

La segunda razón que expresó el alcalde de Monterrey para rechazar buscar la candidatura presidencial de MC es que no quiere ser una persona que divida a la oposición.

Hay que recordar que en ocasiones anteriores él se ha pronunciado por ir en alianza con PAN y PRD pero sin el PRI.

Político MX te recomienda: Colosio recuerda frase ‘no te juntes con la chusma’, al hablar del PRI y el Frente

“En segundo lugar porque no quisiera ser yo la persona que divida a una oposición qué tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes", dijo.

"Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme para hacer mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política, pero no voy a ser artífice de la división de la oposición, sería irresponsable", recalcó el funcionario ante la posición de la dirigencia de MC que encabeza Dante Delgado de no ir en alianza en 2024.

  1. Por sus hijos

Finalmente, la tercera razón por la que Colosio Riojas no buscará la Presidencia es porque aún requiere pasar tiempo con sus hijos que son pequeños.

"Finalmente una razón muy egoísta, la más egoísta de todas, pero creo que es la más importante, mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con mis hijos", expresó Luis Donaldo Colosio, quien había sido mencionado por Dante Delgado como posible aspirante de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.