Luis Donaldo Colosio Riojas rechazó que desde fuera del partido Movimiento Ciudadano, se decida quién ocupará la candidatura presidencial, como señaló en un evento la opositora Xóchitl Gálvez.

Político MX te recomienda: Alfaro anticipa ruptura con MC: 'están en riesgo de aislarse y no quiero ser parte de eso'

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Monterrey, señaló que el tema de la candidatura no estaba siendo decidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que la decisión se estaba tomando por parte de la gente que compone el partido naranja.

“No es un tema donde se esté decidiendo un tercero desde afuera, es una decisión de la gente que estamos dentro. El presidente no tiene porqué estar incidiendo en este tipo de decisiones, al final se toman decisiones del Consejo Nacional”, aseguró el emecista.

Ya que antes de que se realizara el último foro del Frente Amplio por México, la senadora panista aseguró que dentro del movimiento naranja hay quienes buscan que haya una alianza con el Frente. Sin embargo, dijo que AMLO quiere a Samuel García como candidato.

“Hay un sector de MC que desea caminar en la alianza, pero es obvio que el presidente quisiera que su candidato fuera el gobernador de Nuevo Léon. Quiere poner candidatos a todos los partidos”, pues con esto, dividiría el voto opositor, aseguró la aspirante panista.

Por su parte, Samuel García, quien se encontraba con el alcalde durante la inauguración de obras de renovación en el Parque Fundidora, rechazó posicionarse y se limitó a decir que le deseaba suerte a todos.

Cabe señalar que a finales de julio, el presidente afirmó en su conferencia mañanera que tanto García Sepulveda, como Colosio Riojas, podían hacerle frente a las ‘corcholatas’ en la contienda presidencial del 2024.