Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dio a conocer a los posibles presidenciables de MC para las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Formula, Delgado Rannauro di a conocer los nombres de las personas que considera preparada y con grandes valores.

Político MX te recomienda: MC sepulta alianza con Va por México: Dante Delgado confirma que tendrán a su propio candidato

“¿Me puedes dar 3 nombres o 5 nombres de quienes pudieran ser el candidato de Movimiento Ciudadano?”, preguntó el periodista

“Bueno desde luego, se acaba de excluir Enrique Alfaro, pero estaba él, está Luis Donaldo Colosio”, dijo.

“¿No está muy tierno Luis Donaldo Colosio?”, preguntó López-Dóriga.

“No, es una gente preparada. Tiene 37 años, es un buen alcalde, con formación académica y además con experiencia”, dijo al tiempo que destacó que también se desempeñó como diputado local en Nuevo León.

Subrayó que Colosio Riojas “está en formación pero tiene grandes valores, y representa a la nueva generación”

“También está Jorge Álvarez Maynez, Samuel está entre las personas de Movimiento Ciudadano, internamente les llama mucho la atención. Y adicionalmente está Patricia Mercado y lo hemos dicho, en caso necesario, Movimiento Ciudadano no se quedará sin candidatura y estoy yo mismo”, refirió.

Añadió “y espero no ser el candidato para que le toque a una generación vigorosa y que gane la Presidencia de la República”.

Dante, va como presidenciable

Previamente en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Dante Delgado fue cuestionado por Manuel Feregrino sobre si él estaría interesado en la Presidencia.

“¿Le interesaría a usted ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?”, le cuestionó el periodista Manuel Feregrino.

“Sería en última instancia, pero vamos a tener candidaturas frescas que van a permitir renovar la vida nacional”, declaró Delgado al apuntarse a la lista de presidenciables.

¿Qué han dicho los otros presidenciables?

Luis Donaldo Colosio Riojas

El actual alcalde de Monterrey, ha reiterado que será en diciembre cuando defina su destino político.

En enero de este año, el hijo del fallecido Luis Donaldo Colosio Murrieta declaró que será a finales de 2023 que definiría su futuro político. En entrevistas más recientes ha señalado que no quiere adelantar los tiempos y que en su momento se conocerá si buscará o no la Presidencia.

Samuel García

El gobernador de Nuevo León sonaba como uno de los principales aspirantes para buscar la Presidencia este 2024, sin embargo, en las últimas declaraciones que ha hecho el emecista ha cambiado el rumbo, y aunque se mantiene firme de ser presidente su tirada estaría más hacia 2030.

El pasado 5 de mayo, en entrevista con MVS Noticias, Samuel García fue cuestionado sobre su aspuración presidencial

- “¿Quieres ser presidente?”, preguntó el periodista Luis Cárdenas.

- “Pues sí, dicen que no hay político que no quiera ser presidente”, respondió el emecista y que ha sonado como posible carta del partido naranja para las elecciones de 2024.

¿Para el siguiente año?, se le preguntó pero descartó esa posibilidad.

“No creo que el próximo año me toque, no son mis tiempos todavía, pero espero que haciendo un muy buen papel en Nuevo León, esa sea la carta de presentación para el futuro.. 2030 puede ser un muy buen año”, señaló el gobernador de Nuevo Léon.

Jorge Álvarez Máynez

El pasado fin de semana, el excandidato de MC al gobierno de Campeche, Eliseo Fernández, "destapó" al coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados.

Al compartir un discurso de Álvarez Máynez y si mencionarlo directamente, Eliseo Fernández aseguró que él sí veía opciones dentro del partido naranja para encabezar la presidencia de la república, alguien que dijo ser diferente a las demás propuestas de candidatos.

“Yo si veo opciones dentro de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República, alguien joven pero con experiencia y diferente a las demás propuestas de candidatos. ¿Ustedes no están cansados de lo mismos de siempre? Yo si (sic.)”, señaló el exalcalde.

Patricia Mercado

En días pasados, fuentes de Político MX adelantaron que la senadora y exaspirante presidencial sería el "plan B" de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

Tal es así que la senadora ya estaría siendo medida en las encuestas, esto de cara la ruta que fije el partido este 14 de julio para dar a conocer a su candidato presidencial el próximo 5 de diciembre.