Combate a los feminicidios por convicción, no por la moda: AMLO

AMLO resaltó que la mayoría de los beneficiarios de las 11 millones de becas para estudiantes, adultos mayores con pensión son mujeres.

Combate a los feminicidios por convicción, no por la moda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar protegiendo a las mujeres y no dejarlas en desamparo “por convicción y no por moda”, esto en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

“El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, las viudas, los huérfanos”, expresó AMLO desde Zacatecas.

Asimismo, se comprometió a seguir apoyando a las mujeres y combatir el delito de feminicidio: “Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidandolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres por convicción, no por moda”.

Finalmente, AMLO resaltó que la mayoría de los beneficiarios de las 11 millones de becas para estudiantes, adultos mayores con pensión son mujeres; además resaltó el reciente nombramiento de Loretta Ortiz Alhf como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la nominación a Victoria Rodríguez Ceja para próxima gobernadora del Banco de México (Banxico).